NUEVA YORK._ El empresario Eduardo Rodríguez Cordero quien junto a Bladimir García se declaró culpable en el caso Quirino mientras el juicio a la empresaria Fátima Henríquez Díaz continuaba hoy en la Corte Federal de Manhattan.
4:47 PM -
NUEVA YORK._ Dos de los implicados más importantes en el caso que se sigue en Estados Unidos contra el ex capitán del Ejército Nacional dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, se declararon culpables por narcotráfico, conspiración y lavado de dinero a través de un acuerdo con la fiscalía federal del Distrito Sur con sede en esta ciudad.
El empresario de la construcción Eduardo Rodríguez Cordero y Bladimir García Jiménez aceptaron responsabilidad en el sonado caso Quirino a cambio de sendas sentencias leves las cuales les serán leídas el 8 de octubre y el 10 de noviembre respectivamente en audiencias especiales que con tal propósito, será presidida por la jueza Kimba M. Wood.
Rodríguez Cordero propietario de varias empresas en la República Dominicana y a quien los fiscales acusaron de formar parte de una supuesta banda liderada por Quirino y la cual habría transportado miles de kilos de cocaína desde el país caribeño hacia los Estados Unidos, fue uno de los primeros arrestados en los días subsiguientes de la extradición del ex capitán a Nueva York.
Entre sus bienes se encuentra la compañía constructora CONSTRUGAR (Constructora García), la cual fue llanada en su momento por las autoridades dominicanas que confiscaron una caja fuerte en la que presuntamente había $25 millones de dólares en efectivo.